- Sin más descuentos
Los afiliados a AFAP Itaú siguen aportando 15 % de su sueldo a BPS, igual que antes de afiliarse. BPS transfiere lo que corresponde a la cuenta individual del trabajador. Podrás controlar el monto y la regularidad de tus aportes en cualquier momento.
- Jubilación complementaria
A la jubilación de BPS se sumará la renta mensual vitalicia correspondiente a tu ahorro en la AFAP.
- Más informado
La AFAP te mantendrá informado sobre tus aportes, la evolución de tu ahorro y te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu futura jubilación.
- Seguridad total
El sistema previsional cuenta con el respaldo del Estado uruguayo. Tus ahorros y los de todos los afiliados a las AFAP son custodiados y controlados por el Banco Central del Uruguay. Además, los fondos de los afiliados son inembargables.
- Elección de tu AFAP
Todas las personas que comiencen su actividad laboral a partir del 1º de diciembre de 2023, podrán elegir AFAP Itaú para administrar sus fondos y no serán asignados de oficio.
- Jubilación sin tope
A diferencia de la jubilación por BPS, la jubilación por la AFAP no está sujeta a topes y solo depende de los aportes que realices y la rentabilidad obtenida durante el período de actividad.
- Jubilación solo AFAP
Si estás afiliado a una AFAP, al cumplir los 65 años podrás jubilarte sin depender de los años aportados y podrás continuar con tu actividad laboral.
- Nuevo Fondo de Ahorro Voluntario
Como afiliado podrás incrementar tu futura jubilación por AFAP haciendo depósitos voluntarios o convenidos en este nuevo fondo. También podrás disponer de él en determinadas situaciones. AFAP Itaú no te cobra comisión de administración por estos fondos.
- Herencia
En caso de que un afiliado fallezca y no haya beneficiarios de pensión, el saldo de su cuenta podrá integrar, total o parcialmente, su haber sucesorio, que será abonado por la AFAP a sus herederos. En BPS, en caso de fallecer sin dejar beneficiarios de pensión no existe la posibilidad de que los aportes personales sean recuperados.