¿Cuáles son las ventajas que ofrece el sistema mixto?

  • Sin más descuentos: Los afiliados a Unión Capital AFAP siguen aportando 15% de su sueldo a BPS, igual que antes de afiliarse. BPS transfiere lo que corresponde a la cuenta individual del trabajador en Unión Capital AFAP.

 

  • Dos Jubilaciones: A la jubilación correspondiente a tu ahorro en Unión Capital AFAP se le agregará la jubilación de BPS.

 

  • 50% MÁS: Tendrás una bonificación por BPS en el cálculo de tu sueldo básico jubilatorio si tu sueldo en actividad es inferior al primer nivel y has marcado el Artículo 8.

 

  • Seguridad total: El sistema previsional cuenta con el respaldo del Estado. Tus ahorros y los de los afiliados a las AFAP son custodiados y controlados por el Banco Central del Uruguay. Además, los fondos de los afiliados son inembargables.

 

  • Transparencia: Estando afiliado en Unión Capital AFAP podrás controlar el monto y la regularidad de tus aportes en cualquier momento.

 

  • Jubilación sin tope: A diferencia de la jubilación por BPS, la jubilación por Unión Capital AFAP no está sujeta a topes y sólo depende de los aportes que realices y la rentabilidad obtenida por UniónCapital durante el período de actividad.

 

  • Jubilación anticipada: Si estás afiliado a Unión Capital AFAP, al cumplir los 65 años puedes jubilarte por AFAP sin tener en cuenta los años aportados y podrás continuar con tu actividad laboral para jubilarte también por BPS.

 

  • Depósitos voluntarios o convenidos: Como afiliado puedes incrementar el saldo de tu cuenta haciendo depósitos voluntarios o convenidos que te permitirán aumentar tu jubilación al fin de tu vida activa o serán de libre disponibilidad si se configura causal. jubilatoria por incapacidad total o podrán integrar el haber sucesorio en caso de fallecimiento.

 

  • Herencia: En el caso que un afiliado a Unión Capital AFAP fallezca sin beneficiarios de pensión por sobrevivencia, el saldo de su cuenta integrará su haber sucesorio, que será abonado por la AFAP a sus herederos. Para los no afiliados a una AFAP - en caso de fallecer sin dejar beneficiarios de pensión - no existe la posibilidad de que sus aportes personales al BPS sean recuperados por sus herederos.
¿Te quedó alguna duda? Escribinos